Buscador del blog

Loading

AL DIA


Dulces siestas de verano

19JUL
Me encanta esta foto que me ha pasado Juan.
Recuerdo esas siestas silenciosas de verano llenas de lecturas…

biblioabrazo



Boletín de convocatorias. Julio 12 (1)







MOROSOS
Jarvis Cocker, cantante de PULP, a sus 48 años ha devuelto por fin un libro a su biblioteca escolar, 30 años después. Fue durante una visita a la misma en Sheffield, Inglaterra (03/10/2011).
“Me lo llevo” 

Fiesta Fin de Curso 28, Retiro


ecodocente

22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires (Argentina)hare on blogger

Organizada por la Fundación El Libro, del 9 al 28 de julio de 2012 se realizará la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
Ofrecemos toda la información relacionada con este gran evento:
El lema de la Feria: “Para leerte mejor”

imaginaria

La Semana de los Proyectos o cómo renovar la formación del profesorado desde dentro


calendario¿Puedes imaginar una experiencia de desarrollo profesional que consiga que todos los niveles y etapas de un centro educativo trabajen por proyectos? ¿Puedes imaginar que esto ocurra simultáneamente en un número importante de centros educativos? ¿Puedes imaginar que para ello sea necesario coordinar a seis centros del profesorado distintos? ¿Puedes imaginar que además esta experiencia transcurra en el Mundo Real y en el Mundo Virtual paralelamente? Si puedes imaginar todo esto, enhorabuena: acabas de imaginar La Semana de los Proyectos.

educacontic

Boletín de convocatorias. Junio 12 (2)

Selección de convocatorias vigentes hecha por EducaMadrid.
Consejería de Educación y Empleo
CONVOCATORIAS VIGENTES EN JUNIO DE 2012

educa2.madrid.org



Día “negro” para la LIJ, fallece Emili Teixidor
Ayer noche recibimos la noticia del triste fallecimiento de Emili Teixidor a sus 78 años, víctima de una cáncer contra el que llevaba luchando varios años. Emili Teixidor Viladecàs nació en Roda de Ter (Barcelona) el 22 de diciembre de 1933. Licenciado en Filosofía, Pedagogía, Derecho y Periodismo, durante años ejerció como docente de literatura, tarea que, a finales de los años sesenta comenzó a compaginar con la producción literaria para niños y jóvenes, de la que siempre se manifestó abierto defensor: [...]

cilij.fundaciongsr


Boletín de normativa. Junio 12 (1)

Instrucciones y disposiciones publicadas en el BOCM y BOE durante el mes de junio de 2012



Imagen del nuevo Portal

La Consejería de Educación ha presentado hoy el nuevo Portal  de Lectura y Bibliotecas Escolares de Andalucía con el objetivo de presentar de forma unificada información, servicios, recursos didácticos y formación relativos a los programas dirigidos a la potenciación de las bibliotecas escolares y la promoción de la lectura.

Bienvenido este nuevo espacio que destaca el valor de la actividad lectora y la importancia de la biblioteca como centro de recursos de enseñanza y aprendizaje

msquelibros


Boletín de convocatorias. Junio 12 (1)







NUEVO PERIÓDICO DIGITAL

7 junio 2012




huffingtonpost.es


Muere el escritor Ray Bradbury, padre de otros mundos posibles

Bradbury en 1984 / J.P COUDERC (ROGER-VIOLLET/CORDON PRESS)
Luto en Marte y en nuestros corazones. La muerte el martes por la noche a los 91 años de Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción más lírica, les deja huérfanos a ellos, los marcianos de ojos amarillos en sus crepusculares canales de ensueño, pero también a todos los de aquí abajo, sus hijos lectores, los que hemos viajado con él en astronaves a las estrellas y hemos bebido el licor del verano de las infancias perdidas bajo los porches de la mítica Greentown, Illinois. [...]
cultura.elpais.com



 Ilustratur 2012
UN


=
V edición de IlustraTour: encuentro internacional sobre ilustración y libros ilustrados.
Un año más Valladolid se convierte en la capital de la ilustración en la que personas de diferentes partes del mundo comparten su pasión: la ilustración de libros infantiles.

biblioabrazo ANA NEBREDA




















Solfónica San Isidro 15M Indigando

ecodocente

5ª Tertulia abierta en BiblioSol

Publicado el 23 mayo, 2012 por 


Ya tenemos fecha para la 5ª Tertulia abierta del Ciclo “Ciencia Ficción y utopías futuribles” que organizamos conjuntamente BiblioSol y CulturaSol. En esta ocasión será el 10 de junio a las 18:00 hrs. y veremos juntos, allí mismo en BiblioSol, la película Equilibrium dirigida por Kurt Wimmer y estrenada en 2002 (¡pero no en España!) Está protagonizada por Christian Bale y Sean Bean.

bibliosol

25/5/2012

Comienza la Feria de Libro de Madrid 2012 ¡y no llueve!

feria-libro-madrid-casetas
Aunque parezca increíble no llueve y hoy comienza la Feria de Libro de Madrid 2012, como siempre en el Parque del Retiro.
Y es que desde hoy hasta el próximo 10 de junio, tiene lugar la tradicional fiesta librera en la que no faltarán los autores del momento firmando sus libros a los lectores que pasen por allí (y lo compren, claro).
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao, que diría Mecano, se darán cita por la 71ª edición de esta Feria que contará con 356 casetas y cuyo país invitado será Italia.
mapa-feria-libro-madrid
Como siempre, la WEB de la Feria del Libro deja mucho que desear pero al menos tiene una mínima información 
aunque mal organizada
. Si lo prefieres, puedes bajarte en PDF el programa completo de actividades.
Prueba de ello es lo celosamente guardado que tiene las direcciones, que no links, a sus Redes Sociales en Facebook: facebook.com/FeriadelLibroMadrid y en Twitter: @FLMadrid . Pues mira, si ellos no enlazan, que son los interesados, nosotros tampoco. El hastag oficial es #FLM12
cartel-feria-libro-madrid-2012
El horario de la feria es de lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. Sábados, domingos y festivos: de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30
Por allí nos veremos porque la cita es obligada.

netambulo


PAGINA OFICIAL





Cursos de Verano 2012
En el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación en Salamanca hemos preparado un monográfico sobre los Cursos de Verano 2012 que organizan distintas instituciones en torno a seis áreas temáticas: Biblioteconomía y DocumentaciónEducaciónLecturaLiteratura InfantilPromoción de la Lectura yNuevas Tecnologías.

fundaciongsr








Com o título O mundo grita. Escuta? o congresso promovido pela Associação de Leitura do Brasil e a Universidade de Campinas pretende abordar o entrelace de diferentes linguagens, variadas formas de expressão, superfícies múltiplas que se movimentam e se tocam.

blogue

miércoles, 23 de mayo de 2012

msquelibros



Número 3 del periódico Madrid 15M


Descarga directa : Madrid 15M 03.pdf

bibliosol


ARDE colabora con La Red Innova 2012
Red Innova tiene tres citas anuales: en junio en Madrid, (España), en noviembre en Sao Paulo (Brasil) y en enero en Punta del Este (Uruguay). Líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidades de gobierno se encuentran para compartir experiencias, ideas y proyectos.comunicacion-cultural DOSDOCE

Muere el escritor Carlos Fuentes

Sin Bibliotecas No Hay Paraíso

12M – Bibliosol ha vuelto a Sol

bibliosol

El 12M vuelve la marea amarilla de las bibliotecas .

18:30 hs de Atocha a Sol.bibliosol


Todo movimiento de ruptura necesita una producción cultural sobre la que asentarse. Las ideas y valores del 15-M vuelan por la red con licencia Creative Commons.. Salieron a la calle y gritaron “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, acamparon en la Puerta del Sol de Madrid, en la plaza de Catalunya de Barcelona y en decenas de ciudades más.Pero no se quedaron quietos.Montaron una biblioteca en cada centro de indignados y comenzaron a compartir los libros, películas y canciones que les habían empujado a la calle. Pronto, los libros ya escritos y las películas ya rodadas comenzaron a ser insuficientes. Había que crear una cultura propia del movimiento, libre y participativa.[...]

publico.es

Huelga 22 mayo

Los cinco sindicatos representativos a nivel estatal proponen huelga en el sector de la educación pública para el día 
22 de mayo
Contra los recortes y en defensa del servicio público educativo

ecodocente


¡Un intercambio de poesía 
sin ánimo de lucro! Además, todo llega en el momento oportuno: durante el mes de mayo se celebra la semana de la poesía en Barcelona, y yo he dado por fin con un ejemplar de Los poetas que no fueron y estoy teniendo remordimientos por no leer poesía casi nunca. Todo confluye. Los astros han hablado...
 [...]

La máquina de generar literatura (I)



La máquina de generar literatura (y II)

papelenblanco SERGIO PARRA

Auge de la impresión bajo de demanda

comunicacion-cultural

Boletín de convocatorias. Abril 12 (2)




DOCUMENTA: NOTICIAS Y COMENTARIOS DE ACTUALIDAD 
FGSR

Los Libros Infantiles y Juveniles
Observatorio de la Lectura y el Libro
S.G. de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas
D.G. de Política e Industrias Culturales y del Libro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Marzo 2012 mcu






Logo BNE TricentenarioJORNADAS “LA BIBLIOTECA, UN ESPACIO EDUCATIVO”
Con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España, y en el marco de su tricentenario, el Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid-Capital convoca las JORNADAS “LA BIBLIOTECA, UN ESPACIO EDUCATIVO, dirigidas al profesorado de ámbito no universitario de la Comunidad de Madrid. Estas jornadas se celebrarán los días 22  y 29 de mayo de 16:30h. a 20:30h. en la sede de la Biblioteca Nacional. El número de plazas es de 120 y el criterio de selección de participantes será el orden de recepción de solicitudes.

educa.madrid

29 abril Manifestación

29 de abril Manifestación en defensa de los servicios públicos: Educación y Sanidad


Hasta el 20/05  SECUENCIAS DE MÉXICO.  Jessica Lange casamerica

Nos ocurre con el libro blogs.elpais.com/el-salto-del-angel ANGEL GABILONDO

Día Mundial del Libro






 La Noche de los Libros 
23 de abril de 2012






madrid.org/lanochedeloslibros





Domingo 22 -Dia del libro con Bibliosol


bibliosol

Velada Literaria: Día del Libro 

leseg



SANT JORDI, DIA DE ROSAS Y LIBROS
eltiramilla



4ª Tertulia abierta en BiblioSol


bibliosol


"Soy acreedor al Cervantes por lo que estoy por escribir"

  • El nieto de Nicanor Parra lee varios antipoemas de su abuelo en la ceremonia de entrega del galardón

cultura.elpais

Educación cambiará la ley para poder reducir profesores 
sociedad.elpais.com 



Pide al ministro Wert que no aumente la ratio de alumnos por clase. actuable
Acción promovida por Maria Gracia Fernandez


Existen Alternativas


ecodocente



Congreso Escuela Pública 13 abril



ecodocente


Jornadas de debate "La educación pública, nuestro compromiso". Madrid

20 y 21 de abril 20

educacionenvalores





Evento

Evento "Redes Sociales para Educar 2012: LEER, ESCRIBIR, CONTAR"

IES La Laboral (Lardero, La Rioja)
#redesedu12

redessocialesparaeducar




Todos somos diferentes
comunicacion-culturalconcurso video, fotos... plazo 16 agosto


Comienzan 18 meses de debate sobre el futuro de la educación en el siglo XXI

2 DE ABRIL Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2012 biblioabrazo ANA NEBREDA







CONVOCATORIAS VIGENTES EN MARZO DE 2012




Tabucchi muere



La Enciclopedia Británica dice adiós al papel 


26 DE MARZO: Día Mundial del Teatro 2012: leemos a Shakespeare.Teatro en la biblioteca escolar biblioabrazo ANA NEBREDA

III Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"

de Publicaciones del Ministerio de Educación, el Martes, 20 de marzo de 2012


ecodocente



Nº 1 Revista Digital CONVIVES 
Se ha publicado el primer número de la revista digital CONVIVES, de la Asociación para la convivencia positiva en los centros educativos entretizas


Premio Hans Christian Andersen 2012
La escritora argentina Mª Teresa Andruetto
 y el ilustrador checo Peter Sís ibby



Guus Kuijer 
Premio de Literatura a la Memoria de Astrid Lindgren 
El Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) 2012 ha recaído en el escritor holandés Guus Kuijer. El Premio de Literatura a la Memoria de Astrid Lindgren fue instituido por el gobierno sueco en 2003 y es uno de los premios más importantes de literatura infantil y juvenil del mundo. Se entrega anualmente para premiar a escritores, ilustradores y/o quienes se dedican a fomentar la lectura en el espíritu de Astrid Lindgren. alma


DIA MUNDIAL DE LA POESÍA: 21 DE MARZO 

TRICENTENARIO BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA


365diasdelibros



Encuentro Blogs Literarios 2012 

El #EBL12 en los medios y en los blogs



Concurso Euroscola 2012 Del 17/11/2011 al 20/03/2012  educa2.madrid



Congreso Escuela Pública 13,14 abril

ecodocente


Comienza la I Feria Virtual del Libropapelenblanco SARAH MANZANO



8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. 

Recursos para el aula

educacionenmalaga


Día Internacional de la Mujer elpais.com/tag/mujeres


La violencia machista y la brecha salarial 

lastran la igualdad en la UE elpais 



En directo el concurso MadridBot 2012.
Los días 27 y 28 de marzo EducaMadrid retransmite en directo la VIII edición de MadridBot desde el I.E.S. "Antonio Machado" de Alcalá de Henares.

III Edición de los Premios Factoría Joven

Plazo 5 de marzo.educa2.madrid

VII Edición Madrid Rumbo al Sur. Camerún 2012

Plazo: 15 de abril.educa2.madrid

La primera Feria Virtual del Libro llega el 

próximo mes de marzo aprendemas

Trabajar las CC.SS. en la Web 2.0

Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración (TAAC)

  • Inicio: 21 de febrero 2012
  • Final: 20 de marzo 2012

internetaula


Boletín de convocatorias. Febrero 12 

educa2.madrid

La feria de las ciencias de Google jorgepedrosa2


VII premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes 2012: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas Garciandia 

Concurso de blogs de lectores de 12 a 15 años

questasleyendo.orgOEI



5ª edición del Concurso de Cortometrajes Juvenil ¡No te cortes!

fundaciongsr


Alfabetización digital: la herramienta para el cambio global

portalprograma


AULA abre hoy sus puertas con toda la oferta formativa aprendemas

SEMINARIO DE ENSEÑANZA BILINGÜE 16-17 marzo

FIESTA POÉTICA bibliotecas-escolares-en-red



NUEVA PÁGINA WEB DE LA fundaciongsr


Salta Planetas: gymkhana virtual para la prevención de consumo de alcohol en adolescentes

Plazo: 31 de mayo

educastur

Porras contra Libros (Valencia) bibliosol



CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y MICRORRELATOS
PLAZO HASTA EL 15 DE MARZO icmab

Bibliocatarios: la cuarta bibliocata da en el blanco
10 DE MARZ0. EN RUEDA, VALLADOLID diarium.usal


CONCURSO DE DISEÑO SOLAR: “IDEAS PARA EL FUTURO” 

Equipo de apoyo a las bibliotecas escolares de Extremadura (EABEx)

daefgsr


Nace Booquo, la biblioteca virtual de Círculo de Lectores papelenblanco

El número de lectores en soporte digital supera ya la mitad de la población española aprendemas





Eco de las cuestiones de la Educación
ecodocente


MARC CHAGALL EN EL THYSSEN
hablandodearte


CONVOCATORIAS 
vigentes en Febrero 2012
educa2.madrid




PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

Plazo hasta el 29 de febrero






CARNET JOVEN EUROPEO
educarm.es

un.org



7 DE FEBRERO: CELEBRANDO DICKENS
ANTONIO SOLANO

17-18 FEBRERO CONGRESO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
cuatrogatos






MAREA AMARILLA
4 DE FEBRER0
bibliosol


ENCUENTRO DE ESCRITORES

8 DE FEBRERO
MENGESTU VERSUS RUESCAS EN SALAMANCA
fundaciongsr


CONCURSO - REDACCIÓN
Tema: vacunas. 1º y 2º ESO
Plazo 29 de Febrero
educa madrid


CERTAMEN DE DANZA
Plazo de solicitud 3 de Febrero
revista-digital/convocatorias


1 de Febrero: SEMINARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Blog Angel Fidalgo


OLIMPIADAS FILOSÓFICAS. 
Plazo: hasta el 24 de Febrero
INVITACIÓN


FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN: del 24 al 29 de Enero de 2012. 
Brasil. Porto Alegre  Forum





CARLOS TRUJILLANO
Profesor de Lengua y Literatura en el IES Madrid Sur.


"He subido hasta tu nombre para buscar tu secreto,
te he mirado con los ojos oscuros del sentido,
he tentado las cimas, he bebido
un dulcísimo mosto como no conocía"

Autor de "El ritual del humo"
"La trama de los sueños y otros relatos"


19 enero 2012: 5ºANIVERSARIO: 

ITE. CURSO ONLINE SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS- "AGREGA 2"
http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/materiales/227-conocer-agrega?start=1http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/materiales/materiales/227-conocer-agrega?start=1


CURSOS 2012 FGSR: BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN  
http://www.fundaciongsr.net/wfunp/biblio12/cursos.html


CONVOCATORIA TIC 2.0. Curso on-line II
http://www.aulablog.com/planeta/node/48135




FIN DE SEMANA CULTURAL: 
"Les Luthiers: Epistemología"

VISIÓN "MARXISTA" DE LOS RECORTES

Google, Amazon, Facebook, Twitter o Wikipedia podrían dejar de funcionar el 23 de enero a causa de la SOPA


de Papelenblanco 
¿No queríais sopa? Pues hale, tres tazas. [...]


Uno de los últimos libros que me he leído al respecto sobre el tema es Las buenas ideas, de Steven Johnson. Os lo recomiendo si queréis empezar a preparar vuestra mente para lo que se nos avecina.


PREMIOS DE BUENAS PRACTICAS DEL M. EDUCACIÓN A BIBLIOTECAS ESCOLARES


http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/20/pdfs/BOE-A-2011-19843.pdf


NAVIDAD
http://blogs.prensaescuela.es/blogmaestro/


e-books
http://www.territorioebook.com/documenta/index.html

Educación digital
http://www.aulablog.com/blog/blog/2011/12/15/gt-mobilearning/


17 enero. Jornadas "Maestras de la República"
http://www.aulablog.com/planeta/node/47511


La Biblioteca Nacional cumple 300 años.
http://www.bne.es/es/Tricentenario/

You Tube para la escuela (El País 13/12/2011)
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Google/crea/YouTube/escuelas/elpeputec/20111213elpeputec_1/Tes

Premios María Moliner (FGSR.13/12/2011)

El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, ha concedido los premios María Moliner de animación a la lectura 2011, un reconocimiento a proyectos de animación a la lectura que desarrollan las bibliotecas de municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.
Los proyectos ganadores han sido:
- Tuéjar (Valencia) por el proyecto “Junt@s construimos la biblioteca, junt@s construimos el mundo. Programa municipal de animación lectora 2011” en la modalidad de localidades de menos de 5.000 habitantes.
- Pozoblanco (Córdoba) por “La lectura no levanta muros: 5ª edición salón del libro”, en la modalidad de localidades entre 5.001 a 20.000 habitantes.
- Oleiros (A Coruña) por “Lecturas refrescantes”, en la modalidad de localidades entre 20.001 y 50.000 habitantes.
Podéis consultar el listado completo de municipios premiados en:

http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/CampAnimacion/CampAnimacion.html


SALON DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL. MADRID12 DICIEMBRE 14 ENERO. CENTRO CULTURAL GALILEO http://www.fundaciongsr.org/facebook/salon_madrid.pdf



FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA (MEXICO)


http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0162fd4beb8c970d-pi

VARGAS LLOSA EN EL PAIS (DOMINGO, 4 DIC 2011)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Libros/cadaveres/elpepiopi/20111204elpepiopi_12/Tes
Extractos:



[Dos días antes de la inauguración de la Feria del Libro de Guadalajara, aparecían 26 jóvenes asesinados por el 'narco'.] ...

[¿Significa esto que México seguirá hundiéndose en la barbarie de manera irreversible?
Nada de eso. Yo llegué a la ciudad de Guadalajara dos días después de aquella matanza, permanecí cuatro días en la ciudad y no vi ni un solo muerto ni una sola escena de violencia. Más bien, mañana, tarde y noche estuve rodeado de libros y de gentes cultas, apasionadas por el arte, las ideas, la música, la poesía, las novelas, hombres y mujeres que acudían en masa a escuchar presentaciones de novedades literarias, diálogos y debates de escritores, filósofos, politólogos, críticos y masas de personas que salían de los interminables pabellones de la Feria con enormes bolsas llenas de los libros que acaban de comprar.]
...
[Pero, acaso, la cercanía del peligro y del horror sea un poderoso aliciente para el quehacer cultural, lo impregne de una atracción hechicera y de una fuerza mágica a la que inconscientemente acudimos en pos de consuelo, ayuda, seguridad, cuando el suelo parece estar cediendo bajo nuestros pies. ¿Es esa la explicación de la extraordinaria concurrencia de jóvenes que, procedentes de todas las provincias de México, acuden a la Feria del Libro de Guadalajara? Las tres o cuatro veces que he estado allí siempre me llamó la atención esa presencia sobresaliente de chicos y chicas. Y este año ella ha sido infinitamente más numerosa que las anteriores, añadida de un gran número de niños que poblaban los pabellones de literatura infantil. Esos millares de muchachos y muchachas circulando por todos los rincones de la Feria, haciendo largas colas para asistir a los actos programados, hojeando los libros de las estanterías o leyendo tumbados por los suelos o apretujados en los cafés y salas de descanso, parecían inmunizados contra los peligros que erizan las calles de México, fuera del alcance de esos pistoleros semianalfabetos, armados de las armas más modernas de la industria bélica, que levantan a los indefensos transeúntes y los matan solo para que sus competidores sepan lo feroces y mortíferos que son.]

 [...no hay nada más lejano de la muerte, la crueldad y la brutalidad que el amor por los libros.]

Comentario de CLAUDIA en "Bienaventurados los que leen"
Siempre el que lee sabe mas.... el que lee. ve mas... el que lee. escucha mas... simplemente porque el leer le da otros ojos...ojala todos pudieramos leer...varios libros al año... y cosas que valgan realmente la pena.... y que siempre exista la FIL.. NO SOLO EN GUADALAJARA MEXICO SINO SE CONMEMORE EN TODO EL MUNDO

http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/12/bienaventurados-los-que-leen-fernando-iwasaki-desde-hace-meses-le-doy-vueltas-a-esta-frase-que-est%C3%A1-al-principio.html








VII Jornadas sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura 
 30 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.


No te pierdas el programa, que es muy interesante, desde aquí.  Como todos los años, además de las ponencias y experiencias para profesores, habrá actividades y encuentros con autor por la mañana para los alumnos.Toda la información en Bibliotecas Escolares Educarex.

Semana Monográfica de la Educación de la Fundación Santillana, días 21 y 25 de noviembre bajo el título La educación en la sociedad del conocimiento

10-11-12 Noviembre 2011:
Congreso en Santiago de Compostela "Bibliotecas escolares en tránsito"

No hemos podido asistir a los debates y ponencias pero la red nos permite enterarnos de los principales momentos, de los ponentes y de las propuestas. De momento yo tengo la impresión de que existen avances importantes en este tema. El Ministro de Educación, Gabilondo, apuesta por apoyar esta línea de trabajo. Los profesores e investigadores aportan experiencias desde distintas áreas científicas y literarias. Se reflexiona sobre el papel de los nuevos formatos de lectura.
Esperemos a ver los documentos finales. Gerardo NF






2. 17 de Noviembre de 2011.
Homenaje a la revista EDUCACIÓN Y BIBLIOTECA.


Esta publicación echa el cierre por falta de viabilidad económica (por la crisis). Sus colaboraciones han sido de gran ayuda para los profesores durante 23 años (183 números). En ella hemos podido seguir experiencias educativas y bibliotecarias, estar al día en publicaciones...etc. La echaremos de menos. Podremos consultar los número publicados en el enlace anterior. Gerardo NF   .




No hay comentarios:

Publicar un comentario